Karate

    La actividad de Karate comienza en el MRC el 12 de setiembre de 1969, siendo el único club que ha mantenido la actividad ininterrumpidamente desde los inicios de la creación de la primera organización de Artes Marciales en nuestro país.

    Destacados Sensei han brindado instrucción en el club, pero quien marcó una etapa importante en la historia del MRC, impartiendo instrucción por más de 28 años es el Sr. Sensei Carlos Chango. Bajo su supervisión han salido grandes competidores, que se han destacado a nivel nacional como internacional. El lugar de práctica se denomina en su honor: Dojo Sensei Carlos Chango.

     MRC es socio fundador de la Federación de Karate Tradicional de Uruguay, organización que es la Única Representante del Karate Tradicional ITKF para nuestro país.

     Las clases son impartidas los días Lunes, Miércoles y Viernes de 20.30 a 22.00 hrs, son dictadas por el Sr. Sensei Daniel Tobías 3º Dan ITKF. Dicho Sensei se desempeña además como Instructor Responsable a cargo de la difusión del Karate Tradicional ITKF para nuestro país, encargado del Seleccionado Nacional en las distintas categorías.

Entrenamiento 16-10-2009 (1) Entrenamiento 2011 (2) Seminario Sensei Carrión 2010 Senpai Héctor Jakimczuk

¿Cuál es la diferencia con otros estilos de Karate?

El Karate Tradicional ITKF está basado en el BUDO. Debemos entonces primero conocer y comprender que es lo que hacemos.

Definición de BUDO:

“El objetivo del BUDO es la perfección de sí mismo, mediante la búsqueda y capacitación en las Artes Marciales”.

La práctica del BUDO mejora la fuerza mental, en el sentido que potencialmente permite a los practicantes controlar a un adversario sin necesidad de un enfrentamiento físico.

El BUDO es la base de las disciplinas físicas que busca la victoria sin necesidad de peleas.

Entonces podemos resumir, que el propósito del BUDO es el desarrollo mental y habilidades físicas que en última instancia permitirá al practicante detener al adversario sin el uso de la fuerza, pero si a través de la fuerza mental y carácter humano.

Definición de Karate Tradicional:

El KARATE TRADICIONAL surge en Japón sobre las bases del Budo. Es un sistema en el cual podríamos sin armas, destruir a un adversario de un solo golpe. Es lo que denominamos Todome – waza.

El KARATE TRADICIONAL ITKF está basado y orientado hacia la Defensa Personal.

Para más información: http://www.karatetradicionaluruguay.com

WordPress theme: Kippis 1.15